domingo, 23 de agosto de 2015

Repudiamos el espionaje y exigimos que se investigue


Repudiamos la infiltración de un agente de la policía bonaerense en nuestra comunidad universitaria para realizar tareas de espionaje,  hecho inadmisible en la vida democrática que tomó estado público el mismo día que el Consejo Superior Universitario resolvió el pedido de juicio académico y la suspensión preventiva del   docente  Néstor Luis Montezanti como profesor en tres materias de la carrera del Departamento de Derecho.

La Universidad Nacional del Sur debe obrar enérgicamente  presentándose como querellante en la causa iniciada por el fiscal federal José Nebbia por las tareas de inteligencia realizadas en la institución, violando el principio constitucional de autonomía universitaria y las  leyes de  Educación Superior y de  Inteligencia Nacional.

Consideramos además, que corresponde a los órganos de gobierno universitario manifestarse ante  este gravísimo hecho que busca intimidar a estudiantes y trabajadores con los métodos de la dictadura.

Como comunidad universitaria exigimos garantías para participar en la universidad pública. Levantamos nuestra voz contra todos aquellos que desde ciertos sectores de los poderes fácticos locales pretenden retrotraernos a los años más trágicos de nuestra historia.

No hay comentarios:

Un mensaje de #Aniversario de la Lista Azul No Docente UNS

Compañeras y compañeros: En un contexto tan especial para la humanidad, sin poder encontrarnos con ustedes en pasillos u oficinas, celebramo...